lunes, 29 de febrero de 2016

Curso individual: educación del cachorro

Curso individual: educación del cachorro

¡Bienvenid@ a nuestros cursos de cachorros!
(Metodología Virginia Gallego - Educación canina en positivo)




La socialización del cachorro: la importancia de la educación temprana
Las clases de cachorros son ideales para perros de entre los 2 y 5/6 meses, en éstas clases se aprovecha la etapa crítica de socialización, que afecta sobretodo en los cuatro primeros meses de vida de un perro. 
La socialización es el periodo de desarrollo más importante en la especie canina. Una socialización insuficiente por empobrecimientos de estímulos (nunca se le ha presentado nada con lo que convivirá en su día a día) puede crear miedos, fobias y ansiedad.Es en el tiempo de socialización que tenemos que aprovechar para habituar al cachorro de forma progresiva y siempre controlada a personas, animales y situaciones. Las experiencias deben ser siempre positivas, debemos evitar que tengan experiencias desagradables porque será contraproducente. 
En nuestras clases y cursos practicamos la socialización del cachorro de forma controlada y progresiva, para que pueda ser un futuro perro adulto y feliz y la convivencia en familia sea satisfactoria.




La metodologia
  • Los cursos de cachorros son clases colectivas en los que propietarios y cachorros aprenden a conocerse y entenderse y donde se establecen unas normas de conducta y convivencia a través del juego y la educación en positivo para prevenir problemas de comportamiento.
  • La metodología que utilizamos es la educación canina en positivo. 
  • Utilizamos la metodología de Virginia Gallego, una de las pioneras de la educación canina en positivo en España, educadora canina formada en San Francisco - E.E.U.U. de la mano de Ian Dunbar.
  • Los cursos de cachorros no son clases para principiantes de todas las edades, no son clases de obediencia tradicional ni es un lugar en que los perros juegan de forma descontrolada.
  • NO utilizamos castigos, correciones ni herramientas que causen incomodidad ni dolor.
  • Se enseña al propietario a enseñar a su cachorro con una metodología de educación canina alternativa, respetuosa y positiva.
Nuestros cursos de cachorros constan de 5 clases en las que se trabajarán tres pilares principalmente: 
  1. Socialización.
  2. Habilidades caninas (obediencia) y juegos. 
  3. Resolución de problemas.
En las clases se ofrece parte de teoría (dossier) y parte de práctica, la clase se realizará una vez a la semana, en la cual se ofrecen pautas que el propietario debe practicar a diario con su cachorro. Al fin de semana siguiente volvemos a vernos, se ve como mejora el cachorro y se ofrecen nuevas pautas para la siguiente semana. Es imprescindible que el propietario trabaje las pautas a diario con el cachorro, como también toda su familia, para poder obtener buenos resultados.
Temarios:
  1. El cachorro, sus necesidades y la educación libre de castigos.
  2. La socialización del cachorro: evitar miedos y comportamientos agresivos.
  3. La convivencia con familia: evitar y solucionar problemas de comportamiento.
  4. El paseo y los juegos, disfrutar del futuro perro adulto.
Habilidades caninas (obediencia), algunas de las habilidades:

  • Luring (seguir la mano).
  • Llamada.
  • Sentado.
  • ¡Y muchas más!
Las habilidades que se enseñan a los cachorros son útiles y sencillas con tal de conseguir que la convivencia en familia tanto en el interior del hogar como en el exterior mejore.
***Las clases teóricas como las prácticas podrían sufrir modificaciones en cuanto a los temas tratados, dependiendo de los problemas de cada cachorro y los intereses de los propietarios ***
Material:
El material es obligatorio -se incluye en el precio de un curso completo de educación canina para cachorros-. Si el siguiente material no se podrá realizar las clases.
  1. Arnés de nylon fijo.
  2. Correa de adiestramiento (2 metros).
  3. Riñonera de premios.


 (imágenes del material orientativo)


REQUISITOS: 
- Cachorros mínimo de 2 meses y máximo de 5 meses de edad.
- Vacunación al dia, es obligatorio traer la cartilla del mismo en la que consten sus vacunas.
- Asistir al curso con el material adecuado: arnés de nylon + correa larga de adiestramiento + riñonera. 
- El cachorro debe estar sano. 

¡Todos nuestros alumnos disponen de descuentos para las próximas actividades que realicemos (talleres, charlas, paseos al aire libre, etc.)!

Jornadas de socialización que realizamos regularmente

Información de horarios y precios:
 cursocachorrosmallorca@gmail.com / 617 641 703

No hay comentarios:

Publicar un comentario