viernes, 12 de septiembre de 2014

Curso grupal: educación del cachorro

Cursos grupales: educación del cachorro

¡Bienvenid@ a nuestros cursos de cachorros!

(Metodología Virginia Gallego - Educación canina en positivo)



La socialización del cachorro: la importancia de la educación temprana
Las clases de cachorros son ideales para perros de entre los 2 y 5/6 meses, en éstas clases se aprovecha la etapa crítica de socialización, que afecta sobretodo en los cuatro primeros meses de vida de un perro. 
La socialización es el periodo de desarrollo más importante en la especie canina. Una socialización insuficiente por empobrecimientos de estímulos (nunca se le ha presentado nada con lo que convivirá en su día a día) puede crear miedos, fobias y ansiedad.Es en el tiempo de socialización que tenemos que aprovechar para habituar al cachorro de forma progresiva y siempre controlada a personas, animales y situaciones. Las experiencias deben ser siempre positivas, debemos evitar que tengan experiencias desagradables porque será contraproducente. 
En nuestras clases y cursos practicamos la socialización del cachorro de forma controlada y progresiva, para que pueda ser un futuro perro adulto y feliz y la convivencia en familia sea satisfactoria.

La metodologia
  • Los cursos de cachorros son clases colectivas en los que propietarios y cachorros aprenden a conocerse y entenderse y donde se establecen unas normas de conducta y convivencia a través del juego y la educación en positivo para prevenir problemas de comportamiento.
  • La metodología que utilizamos es la educación canina en positivo. 
  • Utilizamos la metodología de Virginia Gallego, una de las pioneras de la educación canina en positivo en España, educadora canina formada en San Francisco - E.E.U.U. de la mano de Ian Dunbar.
  • Los cursos de cachorros no son clases para principiantes de todas las edades, no son clases de obediencia tradicional ni es un lugar en que los perros juegan de forma descontrolada.
  • NO utilizamos castigos, correciones ni herramientas que causen incomodidad ni dolor.
  • Se enseña al propietario a enseñar a su cachorro con una metodología de educación canina alternativa, respetuosa y positiva.

Los cursos

  • Los cursos de cachorros son clases presenciales en los que el cachorro y tú aprenderéis de una forma agradable.
  • Los cursos de cachorros son grupos reducidos, podrán variar según el tipo de curso. Entre los 4 y 6 cachorros como máximo. Pueden acudir los miembros de la familia, es lo más recomendable para aprender todos juntos.
  • Los cursos de cachorros aprovechan el periodo de socialización del cachorro para familiarizarse con humanos, estímulos externos (ruidos, tráfico, olores, etc).
  •  En los cursos se imparten numerosos temas de interés como: la inhibición al mordisco, el control de la conducta higiénica, el pasear de forma tranquila... y ¡muchos más!.
  • También en los cursos se enseñarán habilidades básicas útiles para la vida del perro: sentarse, la llamada, tumbarse, quieto, etc. 
  • El juego tanto entre propietarios con sus cachorros como el de cachorros estará presente en los cursos como forma de aprendizaje para ambos y de disfrutar de las clases de cachorros.Los cachorros deberán tener la primera ronda de vacunas.
  • Se imparten los temarios a partir de powerpoints como también se ofrece apuntes a los dueños en cuanto a lo tratado en las clases.
  • Si por alguna razón uno de los días un asistente no puede venir a la clase, deberá comunicarlo con mínimo 3 días de antelación y vía teléfono o correo electrónico.
  • Si el cachorro está enfermo se ruega no traerlo ese día a la clase pero si que debe asistir el propietario para seguir el temario y el ritmo de la clase.
Algunos de nuestros anteriores cursos:







Requisitos

  • Asistir con el MATERIAL OBLIGATORIO (se incluye en el curso): arnés fijo de nylon + correa de adiestramiento de nylon fija (mínimo de 2 metros) y riñonera con premios en el interior (los premios deben ser apetitosos: pollo, pavo, salchichas... en trozitos muy pequeños, tamaño de un guisante).
(imágenes orientativas)





¡¡¡¡¡ ATENCIÓN !!!!!!: Si se asiste con otro material, no se podrán realizar la clase.

  • Los cachorros que se apunten deben estar sanos libres de enfermedades.
  • Los cachorros que se apuntes a los cursos deberán tener mínimo 2 meses / 2 meses y medio y máximo 5 meses.
  • Los cachorros que se apunten deben tener las primeras vacunas correspondientes según la edad del mismo.
Es recomendable que en el curso el cachorro pueda tener a su disposición su camita o una manta que ya utilice en su casa, un hueso para entretenerse o su juguete preferido.
¡Todos nuestros alumnos disponen de descuentos para las próximas actividades que realicemos (talleres, charlas, paseos al aire libre, etc.)!


Jornadas al aire libre que realizamos regularmente


Información de horarios y precios:


 cursocachorrosmallorca@gmail.com / 617 641 703

No hay comentarios:

Publicar un comentario